FOTO ARCHIVO. Gustavo Alejos está señalado en cinco casos.

Por: Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) pedirá que se revoque la medida de arresto domiciliario con la que fue beneficiado el empresario y exsecretario privado de la Presidencia, Gustavo Alejos, en el Caso de Financiamiento Electoral Ilícito de la UNE en 2015.

Según la representación del Ministerio Público (MP) el exfuncionario público incumplió con las medidas impuestas por la jueza Claudette Domínguez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo “A”, ya que las mismas aplicaban únicamente para el departamento de Guatemala, sin embargo, Alejos pudo haber salido de este sector.

Dicho argumento se basa en que, según la FECI, tras girarse orden de captura en su contra por el Caso Red de Poder, Corrupción y Lavado de Dinero, él no fue encontrado en su casa y en una audiencia por ese expediente judicial Alejos manifestó que estaba en el interior de la República.

De esa forma, la judicatura mencionada programó audiencia para el 23 de septiembre, con el fin de conocer esa petición de la Fiscalía, la cual señala a Alejos de estar presuntamente involucrado en los hechos de financiamiento que la UNE no reportó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) por alrededor de Q28 millones.

Artículo anteriorConveniente premura
Artículo siguienteCC da trámite a amparo interpuesto por AC y Alianza por las Reformas