CC y CANG extienden horarios de atención para abogados que soliciten documentación para presentar expedientes a Postuladoras.

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

La Corte de Constitucionalidad (CC), así como el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) extenderán sus horarios de atención para los profesionales del derecho que reúnan la documentación necesaria para postularse a las Comisiones de Postulación de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Cortes de Apelaciones.

El horario que tendrá la CC para extender la constancias de solvencias de multas, que es parte de la documentación que los profesionales deben presentar, será de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas, hoy sábado 24 y domingo 25 en horarios de 9:00 a 16:00 horas.

Entre tanto las distintas sedes del CANG que no estén ubicadas dentro de las instituciones públicas, laborarán en horario de 8:00 a 16:00 horas, hoy sábado y domingo 25, en ese horario. En el caso de la ciudad capital, la sede que atenderá es la ubicada en la zona 15 edificio de los colegios profesionales en la 0 calle 15-46 zona 15 Colonia el Maestro.

Los profesionales del derecho que soliciten constancias para formar sus expedientes y postularse a cualquiera de las dos Comisiones de Postulación podrán solicitarlas también durante estos dos días.

Ayer las Comisiones de Postulación publicaron la convocatoria para que los abogados interesados en participar en la integración de la nómina de 26 candidatos a ocupar las magistraturas de la CSJ y Cortes de Apelaciones, procedan a entregar su currículo y documentos acreditantes juntamente con el formulario respectivo.

Los profesionales del derecho que quieran ser parte de la nómina de la CSJ deberán presentar la documentación en la sede de la Universidad Mesoamericana del 26 al 30 de agosto de 8 a 17 horas. Mientras que para las Cortes de Apelaciones deberá ser entregada en la Universidad Mesoamericana, entre el 24 y 30 de agosto de 8 a 18 horas.

Artículo anteriorTSE concluirá con el proceso de elecciones la próxima semana
Artículo siguienteMorales no envió anexos de Acuerdo a la CC