El vicepresidente Jafeth Cabrera junto a la canciller Sandra Jovel participan en la XVII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla. Foto La Hora: Presidencia

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

El vicepresidente Jafeth Cabrera dijo que durante la gestión de esta administración no se logró disminuir en 10% la desnutrición crónica como lo había ofrecido el presidente Jimmy Morales, ya que fue muy difícil por los problemas presupuestarios que se tienen.

Cabrera indicó que en municipios de Chiquimula y Santa Rosa se redujo la desnutrición entre 6 y 7% pero que en los municipios del altiplano ha sido “tremendamente complicado” pero no ha sido por la falta de una administración efectiva de la Sesan sino que hay “situaciones culturales que también no permiten -combatir la desnutrición- hemos tratado de llevar el desarrollo agrícola a Chiquimula y al Altiplano, pero no ha sido fácil”, manifestó ayer en una actividad pública.

ABRAZO CON JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ

Cabrera asistió hoy a la XVII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, que se celebra en San Pedro Sula, Honduras, donde el vicegobernante fue recibido por el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, con un abrazo.

El vicegobernante fue acompañado por la canciller, Sandra Jovel, para participar en la sesión plenaria de Jefes de Estado y Gobierno, posteriormente Cabrera hizo un recorrido por los stands de cada país participante y al finalizar participó en un almuerzo oficial ofrecido por Hernández.

De acuerdo con el Gobierno de Guatemala, este evento regional busca fortalecer los esfuerzos de cooperación política, económica y social de Centroamérica y México, con el objetivo de potencializar los recursos de cada país y la ubicación estratégica de Mesoamérica.

Artículo anteriorPGN pide reparación de Q6 millones en Caso Botín RGP; Tribunal la rechaza
Artículo siguienteCSJ: Poca valoración de la ética facilita oscuras participaciones