El Ministerio de Finanzas informó que recibió de Fegua la petición de presupuesto para el tren urbano. Foto La Hora

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

La Empresa de Ferrocarriles de Guatemala (Fegua) solicitó al Ministerio de Finanzas (Minfin) el presupuesto de Q18 millones para el proyecto del tren urbano, el cual forma parte del plan de gobierno del presidente electo, Alejandro Giammattei.

El titular de la cartera de Finanzas, Víctor Martínez, indicó que el requerimiento de Fegua se podría aprobar en las próximas dos semanas, por medio de un Acuerdo Gubernativo, para ello se realizará una readecuación presupuestaria.

En el primer encuentro entre el mandatario Jimmy Morales y el presidente electo Giammattei, para discutir la transición de mando, se acordó que este gobierno autorizaría Q20 millones para dicho proyecto, sin embargo, la petición oficial se hizo por Q18 millones.

Giammattei, en ocasiones anteriores, explicó que el tren rápido funcionará en los próximos cinco meses, asimismo dijo que este cubriría 42 kilómetros de la ciudad capital en zonas estratégicas y principales. “En el eje norte a sur”, indicó.

El presidente electo tiene contemplado que este tren urbano comience a funcionar en enero de 2020. “A disposición de los ciudadanos”, declaró.

Artículo anteriorMineduc registra 23 denuncias en contra de maestros por agresión sexual
Artículo siguienteLey de Reconciliación Nacional: Arzú Jr., arremete contra la CIDH