Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

Colectivos estudiantiles informaron que el campus central de la Universidad de San Carlos continuará cerrado, a diferencia de algunos centros universitarios que ya abrieron sus puertas para retomar las actividades.

El Colectivo Estudiantil Universitario (CEU) señaló que este día seguirá tomado el campus central de la USAC y otros centros regionales, pues en la mesa de diálogo de hoy se estarán abordando las exigencias 12, 14, 15, 18. Manifestaron que se desconoce cuánto tiempo puede tomar el abordaje de esos puntos.

Ante esta situación, los colectivos han señalado que “no hay fecha específica de abrir instalaciones” de la Universidad de San Carlos.

ALGUNOS CENTROS RETOMAN ACTIVIDADES

El Centro Universitario de Izabal (CUNIZAB) anunció que, derivado de acuerdos alcanzados entre el Consejo Directivo y los estudiantes, se reanudaron las clases el pasado sábado, siendo este el primer centro regional de la Universidad en abrir tras la toma de los estudiantes.

Mientras que en la ciudad de Guatemala, la autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas anunciaron que hoy se reanudarán las actividades académicas y administrativas en el Centro Universitario Metropolitano (CUM) de la zona 11.

Artículo anteriorAutoridades identifican siete cárceles desde donde salen llamadas de extorsión
Artículo siguienteElección crucial para GT: Comisión de Postulación para CSJ inicia labores