El caso se reportó en la sede central del INDE en zona 9. Foto La Hora

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

Una de las empresas que participa en la licitación del Instituto Nacional de Electrificación (INDE), para la compra de generadores de energía solar, ha generado dudas, pues el representante legal de esta aparece en una de las planillas de trabajadores del Ministerio de Gobernación como conserje, según una fuente que pidió no ser citada.

Se trata de la entidad Total Eren Guatemala, Sociedad Anónima, cuyo representante legal es Luis Mauricio Galiano Aldana, según consta en el Sistema de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, Guatecompras.

Galiano Aldana aparece en un reporte del 30 de septiembre de 2017, de la Subdirección General de Personal de la Policía Nacional Civil (PNC).

Otra de las entidades que también se encuentran como concursante es la empresa, Corporación Klondike, Sociedad Anónima.

INVESTIGACIÓN

En la tarde de ayer, el Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía contra la Corrupción realizó diligencias de investigación en las instalaciones del INDE, en seguimiento a dos denuncias recibidas por un evento de licitación para adquirir generadores de energía solar.

Según el MP, las diligencias están relacionadas con el evento de contratación denominado “Suministro, Construcción, Instalación y puesta en Operaciones de Sistemas Solares de Fotovoltaicos hasta un máximo de 110 MW”.

Artículo anteriorGobierno asegura que atenderá a pobladores de Cajolá
Artículo siguienteJusticia Ya: CC tiene en sus manos la posibilidad de que CICIG continúe