El Tribunal Supremo Electoral adjudicará los cargos al binomio presidencial electo la próxima semana. Foto La Hora

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Solórzano, informó que la próxima semana se podría realizar la adjudicación de los cargos a Presidente y Vicepresidente de la República a Alejandro Giammattei y Guillermo Castillo, respectivamente.

El magistrado Solórzano agregó que posterior a las adjudicaciones, se harán oficiales los resultados de las votaciones de la Segunda Vuelta Electoral, los cuales podrían realizarse entre la próxima semana y la siguiente. Con este procedimiento el cierre del proceso electoral se acerca.

INMUNIDAD DE TORRES

Respecto a la inmunidad de la excandidata de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, el director del Registro de Ciudadanos del TSE, Leopoldo Guerra, dijo que al finalizar el proceso electoral la perdería. “Cuando finalice el proceso electoral”, declaró el miércoles recién pasado.

Torres es señalada por el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) en un caso de financiamiento electoral ilícito, además, por ello la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), solicitará al TSE la cancelación del partido UNE.

Artículo anteriorVicepresidente electo se reúne con Jafeth Cabrera, se desconoce agenda
Artículo siguienteContinúa secretismo: Ejecutivo no envía anexos a la CC