Foto La Hora/PNC

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) realizaron 14 allanamientos en Santiago y San Juan Sacatepéquez, y capturaron a 15 personas.

De acuerdo con las investigaciones del MP, los detenidos forman parte de una estructura que se dedica a estafar a una reconocida cooperativa, logrando obtener para su benfecio la cantidad de Q 892 mil 696.91.

Según las pesquisas, el lider de la organización y los operativos miembros de comite de aprobación de créditos, habrían facilitado a sus colaboradores, familiares y amigos, quienes se hacían pasar como clientes, créditos sin llenar los requisitos, además, los financiamientos ya no eran cancelados.

Las órdenes de aprehensión fueron
giradas por el Juzgado de Primera Instancia Penal de ese departamento, por los delitos de estafa en forma continuada y asociación ilícita.

Las personas detenidas son el líder, José Raúl Xoc Sactic; miembros del Comité de Créditos: Luis Alberto Por Yucute, Sonia Sactic Ixjotop, Mario David Mucur Cuc, Raúl Ixjotop Camey.

Así como los colaboradores: María Idabel Chiroy Raxón, María Inocenta Mucur Soc de Ixjotop, Mynor Sactic Ixjotop, Edwin Geovani Xoc Sactic, Bladimiro Sactic Ixjotop, Luis Eduardo Ticun Chicop, Wilbert Chicop Chicop Rabi Bethoven Che, Concepción de María Azurdía Chopen y Manuel Antonio Mansilla Molina.

Artículo anteriorGiammattei: la otra semana tendremos copia del Acuerdo de País Seguro
Artículo siguientePlanta en Mississippi despide a trabajadores tras redada