En el accidente ocurrido en zona 10, murió una mujer. Foto La Hora: José Orozco

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Un accidente de tránsito ocurrió esta mañana en la 6ª avenida y 15 calle de la zona 10, una mujer murió y un hombre fue consignado por la Policía Nacional Civil (PNC).

El percance ocurrió entre un vehículo y una camioneta. En el primero viajaba Julieta Marisol Portillo Lemus, de 38 años, quien murió en el lugar y su hija Yulissa Molina Portillo, de aproximadamente 20 años, quien fue trasladada al Hospital Roosevelt.

Familiares de estas personas indicaron que eran originarias de Jalpatagua, Jutiapa. Portillo Lemus era viuda y únicamente vivía con su hija. Ambas trabajaban en la zona donde fue el accidente.

Un análisis preliminar del Ministerio Público (MP) y la PNC determinaron que Portillo Lemus, quien manejaba el vehículo iba en la 6ª. Avenida y llevaba la vía, mientras que el conductor de la camioneta, Claudio Sebastián Padín Álvarez, de 38 años, iba sobre la 15 calle con dirección a la Avenida Reforma en la zona 10, no respetó el semáforo en rojo.

El impacto de la camioneta, que también colisionó con un poste de electricidad, afectó a la conductora y a su hija.

Según los fiscales del MP, ellas no tenían cinturón de seguridad, lo cual provocó la muerte inmediata de Portillo Lemus.

Las autoridades trabajaron por varias horas en el lugar, las diligencias concluyeron alrededor de las 10:45 horas.

ACCIDENTES

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), realizó en el primer semestre de este año, un total de 270 necropsias por traumatismos por hechos de tránsito, mientras que el año pasado, en el mismo período de tiempo, efectuó 294 necropsias por esa causa.

Los casos están bajo investigación del MP, de acuerdo con el ente investigador científico.

Artículo anteriorPobladores de Cajolá piden ser atendidos por el Presidente
Artículo siguienteACNUR también pide información sobre Acuerdo entre Guatemala y EE. UU.