Crédito PNC

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

La Policía Nacional Civil (PNC) efectuó 938 capturas antes, durante y después de la Segunda Vuelta Electoral, la mayoría por infringir la Ley Seca.

Las detenciones fueron entre el sábado a las 12:00 horas, hasta hoy a las 6 de la mañana. De las 938 aprehensiones, 703 fueron por no respetar la Ley Seca, 6 por coacción del elector y por realizar propaganda, y 229 por otras causas.

La institución policial también dio a conocer que incautaron 20 armas de fuego, recuperaron 9 vehículos y 7 motocicletas.

Además, hubo 35 hechos negativos, entre estos 6 homicidios, 8 lesionados, un agente de la PNC herido, 4 casos de violencia intrafamiliar, 3 robos en comercios y 2 armas robadas, entre otros.

AGENTES AFECTADOS

La PNC informó que el agente Maximiliano Tepaz Ixtos fue herido con arma de fuego, en el kilómetro 170.5 de la ruta Interamericana, cuando trasladaba papeletas de los centros de votación en un vehículo. En este hecho también fue afectada por un raspón, la agente María Concepción Tambriz Morales, de 24 años.

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) destacó que el atentado ocurrió cuando personal policial y delegados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) fueron atacados a disparos.

Artículo anteriorAsí fue el voto de la UNE en Primera y Segunda Vuelta; dos analistas comentan
Artículo siguienteSandra Torres se pronuncia: Cuenten conmigo