POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

La candidata a la Presidencia de la República del partido político Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, dijo que el mandatario Jimmy Morales apoya al presidenciable de la agrupación VAMOS, Alejandro Giammattei. “El otro partido es el continuismo y es el candidato de Jimmy Morales”, declaró.

“Vamos a hacer las cosas bien, totalmente diferente a este Gobierno, que ha dejado en vergüenza al país. Y todos sabemos que Jimmy Morales está apoyando al señor Giammattei, el señor Giammattei es el candidato de Jimmy Morales”, reiteró la presidenciable de la UNE.

Las declaraciones de Torres las dio al salir del centro de votación en el que emitió su voto, además, las críticas en contra de su contrincante político lo hizo en pleno día de las elecciones de la Segunda Vuelta. La Ley Electoral en su artículo 223 establece: “Queda prohibido realizar propaganda electoral de cualquier clase al día de las elecciones generales y al Parlamento Centroamericano, y durante las treinta y seis horas anteriores al mismo”.

HABLA DE LOS MIGRANTES

La candidata de la UNE también aprovechó a enviarle un mensaje a los migrantes guatemaltecos que residen en Estados Unidos. “Que cuenten conmigo, yo los voy a ayudar, quiero que ellos se legalicen, pues hoy no están legales en Estados Unidos”, añadió.

Torres acudió este medio día a emitir su voto en el centro de votación del Colegio Valle Verde, zona 15 de la ciudad capital. A su llegada a estas instalaciones, algunos ciudadanos que se encontraban votando aprovecharon para felicitarla y otros para criticarla. “No le toca”, gritó uno de los votantes.

Artículo anteriorGiamattei se autoproclama Presidente y llama “desesperada” a Torres
Artículo siguienteTSE: participación de votantes ha sido baja