Por Cristian Velix

La jueza Eva Recinos, titular del Juzgado de Mayor Riesgo «E», declaró falta de mérito para Remberto Ruiz, viceministro de Gobernación, Marvin René Donis Orellana y Fermín Iván Ortiz Maquín, quienes son señalados por el Ministerio Público de ser autores intelectuales de la muerte del Manuel de Jesús Ramírez, antiguo sindicalista del Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP).

A criterio de la juzgadora, no hay medios de convicción suficientes para que fueran ligados a proceso, por lo que los dejó en libertad. La falta de mérito no cierra el proceso penal y la Fiscalía de Derechos Humanos podrá solicitar nuevamente que sean procesados con nuevos indicios de investigación.

A pesar de que se decretó la falta de mérito, la jueza les impuso como medida de coerción arresto domiciliario y deben presentarse periódicamente a firmar en la Fiscalía de Derechos Humanos.

Dichas medidas permanecerán por seis meses mientras el fallo de la jueza queda en firme, debido a que la Fiscalía puede apelar el fallo.

Además a al viceministro Ruiz se le impuso una custodia policial, mientras queda en firme la resolución de hoy.

Ruiz fue detenido el pasado 5 de julio junto a Donis Orellana y Ortiz Maquín. El MP lo señalaba del delito de asesinato.

Artículo anteriorArrestan a 680 personas en redada migratoria en Mississippi
Artículo siguienteExmagistrado Mendizábal es condenado por ayudar a Roxana Baldetti