La semana pasada los diputados sesionaron en un hotel capitalino. Foto La Hora

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El inicio de las sesiones ordinarias del Congreso de la República podría realizarse fuera del Palacio Legislativo, como se hicieron las últimas dos plenarias extraordinarias que se desarrollaron en un hotel de la zona 10 de la ciudad.

Debido a los trabajos de remodelación en el hemiciclo y la colocación de un nuevo sistema electrónico de votación para los congresistas, la Junta Directiva contempla realizar las plenarias de la otra semana en el Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias.

El secretario de la Directiva, Estuardo Galdámez, indicó que evaluarán otras opciones de no estar habilitado el Teatro. “Veremos otras opciones que nos resulten más económicas”, dijo al respecto de los Q40 mil que gastó el Congreso en el arrendamiento del hotel.

“A mí no me gusta eso de ir a gastar al Camino Real, nadie de nosotros de la Junta Directiva estaba de acuerdo de ir a pagar una inversión en el Camino Real, pero lamentablemente algunos enmascarados de la Usac vinieron y cerraron el Museo de la Usac”, declaró Galdámez, por el cierre de ese establecimiento en el que los diputados planificaban sesionar.

Esta semana los parlamentarios no se reunirán por las votaciones de la Segunda Vuelta Electoral del 11 de agosto.

Artículo anteriorApoyo de ACNUR a País Seguro: Por el momento no hay acuerdos
Artículo siguienteJovel: No divulgarán detalles del Acuerdo para no alertar al crimen