La Universidad de San Carlos permanece cerrada. Foto La Hora

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El cierre de varias sedes de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) persiste debido a que no se han alcanzado los acuerdos con las autoridades universitarias, según informaron hoy estudiantes que han tomado el Campus Central de la casa de estudios.

Esta mañana se inició una nueva ronda de negociaciones entre los colectivos estudiantiles, así como docentes y trabajadores de la Universidad de San Carlos junto a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) y la Comisión de Diálogo designada por el Consejo Superior Universitario (CSU).

Los colectivos señalaron que la toma de las distintas sedes universitarias y la normalización de las actividades académicas “dependen única y exclusivamente” de la voluntad que tengan el Consejo Superior Universitario para resolver la situación y cumplir con sus demandas.

El pasado viernes, el CSU manifestó estar dispuesto a dar marcha atrás en algunas de las decisiones que tomaron respecto a costos de servicios que presta la Universidad de San Carlos, lo cual generó el descontento estudiantil.

Artículo anteriorGobierno espera que CC resuelva revocatoria para saber si Acuerdo va al Congreso
Artículo siguienteSAT: Más de 586 mil vehículos no pagaron impuesto de circulación