Los agentes de la PNC brindarán seguridad en la Segunda Vuelta de Elecciones. Foto La Hora

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

La Policía Nacional Civil (PNC) suspende los permisos y descansos de los agentes policiales por la Segunda Vuelta de las Elecciones Generales del 11 de agosto, informó el vocero de la entidad, Pablo Castillo, a su salida de una citación en el Congreso.

El portavoz de la PNC explicó que la totalidad de los policías estarán ofreciendo seguridad a la población el día de las votaciones, especialmente en los 54 municipios con alto índice de conflictividad, de estos, 9 registraron quema de papeletas e inconformidad con los resultados en la Primera Vuelta Electoral.

Además, Castillo indicó que los policías estarán resguardando el Parque de la Industria, en el que se implementarán tres anillos de seguridad, pues en ese lugar se instala el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para la recepción del conteo de votos.

“Se necesita esa presencia policial para resguardar todos los centros de votación, pues se busca evitar confrontación entre la población y generar seguridad para los votantes”, declaró el vocero de la PNC.

Artículo anteriorOxfam: Falta de lluvia en Corredor Seco afectó producción de maíz y fríjol
Artículo siguienteContraloría: INDE debe usar Ley de Contrataciones para compra de energía