AGN

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

El presidente Jimmy Morales, en la supervisión de un tramo carretero en Santa Elena Barrillas, Villa Canales, volvió a arremeter contra este vespertino asegurando que arremeterán contra este diario “así como ellos arremeten contra nosotros diciendo mentiras, todo tipo de cosas”.

El mandatario criticó al director de La Hora, Clemente Marroquín y a su hijo, que según Morales no son periodistas y se han metido a la política.

“Yo creo que la prensa en Guatemala no sé si por negocio o por intereses políticos que también es importante mencionar, fíjense ustedes que la prensa independiente, es aquella prensa que no se mete en política, pero voy a hablar de La Hora, el señor Clemente Marroquín, él es periodista o candidato vicepresidencial o lo sacaron porque realmente no jalaba gente y el hijo es periodista o es asesor político o toda la familia se dedican a hacer política o hacer periodismo” manifestó Morales en un tono molesto.

El Presidente continúo diciendo “eso es injusto eso es ilegal, eso es cobarde”, pero al ser cuestionado por los periodistas que se encontraban en lugar de que ese no era el tema a tratar, Morales indicó “con todo respeto yo le estoy diciendo las cosas, usted quería hablar conmigo entonces le voy a decir todas las cosas que tengo que decir, lo que nosotros vamos a hacer es arremeter, como ellos arremeten contra nosotros diciendo mentiras, todo tipo de cosas” aseguró.

Agregó que lo que estaba diciendo era en beneficio de la población. “Lo que le estoy diciendo es en beneficio de la población, estoy desenmascarando a aquellos que no son periodistas, y con todo esto que les estoy diciendo”.

Morales fue abordado por los periodistas sobre la firma del acuerdo de Tercer País Seguro, asegurando que no se está negociando ningún acuerdo con Estados Unidos con esa tipificación.

Artículo anteriorFECI pide condenas de seis a catorce años en Caso Odebrecht
Artículo siguientePolémica por el negocio de compra de energía del INDE