A excepción del diésel, la gasolina superior y regular aumentaron de precio respecto a la semana pasada. Foto La Hora

Por Denis Aguilar
[email protected]

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que esta semana se registraron nuevos incrementos de los precios de los combustibles, donde únicamente el diésel registró un descenso respecto a los precios de la semana pasada.

Según el reporte de la Dirección General de Hidrocarburos, la gasolina superior registró un aumento Q0.51 centavos respecto a la semana pasada, quedando su precio en Q26.50 por galón; mientras que la gasolina regular aumentó también Q0.51 centavos, por lo que su precio es de Q25.30 por galón. Por otro lado el diésel registró una reducción de Q0.30 centavos, por lo que su precio quedó en Q21.21. Esto en la modalidad de autoservicio.

En servicio completo, el precio de los combustibles aumentó Q0.52 centavos en la gasolina superior, por lo que el galón está costando Q27.40; la gasolina regular tiene un precio de Q26.19, lo que significa Q0.51 centavos más que la semana pasada, mientras que el galón de diésel cuesta Q21.81, una reducción de Q0.27 centavos.

Estos precios son los más altos alcanzados en el último mes, que normalmente son atribuibles a la variación del precios del barril de petróleo a nivel internacional, los cuales mantienen una tendencia al alza en el último mes.

Artículo anteriorDiputados Nájera y Contreras: Uno dio cartas de recomendación y otro intermedió
Artículo siguienteEncuesta FLD: Giammattei aventajaría a Torres en segunda vuelta