El juez Pablo Xitumul resolvió que Luisa Osorio Vásquez y Alba Liseth Fabián Barreda, ambas familiares del exalcalde, Arnoldo Medrano, continúen en prisión preventiva.

Por: Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

Los familiares del exalcalde de Chinautla, Arnoldo Medrano, María Luisa Osorio Vásquez y Alba Liseth Fabián Barreda no fueron beneficiadas con arresto domiciliario en la audiencia de revisión de medidas de coerción realizada en el Tribunal de Mayor Riesgo “C”.

La judicatura presidida por Pablo Xitumul indicó que las acusadas no pudieron acreditar que las situaciones que motivaron que ellas guarden prisión preventiva hayan cambiado, en el sentido de que no hay peligro de fuga ni posibilidad de obstaculización de la averiguación de la verdad.

“El Tribunal al hacer el análisis correspondiente, y el balance entre lo argumentado por la defensa y lo argumentado por la Fiscalía, la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de Cuentas, considera razonable y proporcional denegar la solicitud”, expresó el Presidente de la judicatura.

Las dos señaladas están implicadas en el Caso Municipalidad de Chinautla: Un negocio de familia en el cual las investigaciones indican que la familia Medrano Osorio se benefició de recursos públicos provenientes de la adjudicación de contratos a empresas que estaban vinculadas a Medrano, cuando él dirigía esa corporación municipal.

Artículo anteriorCongcoop: MAGA priorizó recursos en entrega de alimentos y pago a ex PAC
Artículo siguientePro Justicia detalla decisiones de la Sala Tercera de Apelaciones