Benjamín Rosales es el nuevo director de Informática del TSE. Foto La Hora: TSE

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidieron sustituir al jefe de Informática, Gustavo Castillo, ante las inconsistencias del proceso electoral. A partir de la fecha queda a cargo de la dirección de Informática, Benjamín Rosales y como subdirector Pablo Romero, informó el Magistrado presidente, Julio Solórzano.

Rosales, quien ahora tendrá a su cargo la dirección de Informática del TSE es Ingeniero en Ciencias y Sistemas y creador del sistema SIDI, labora para el TSE desde el 2012.

De acuerdo con Solórzano, es un cambio que no se puede tomar de un día a otro, “la persona que estaba tiene que trasladar información valiosa y no se puede hacer en un solo día, después de eso tomaremos la decisión”.

El presidente del TSE manifestó que Castillo fue sustituido y tendrá que trasladar la información que él tiene, “es una cuestión técnica, si yo fuera experto les diría qué es lo que debe trasladar”.

Según Solórzano se va a analizar qué pasará con Castillo, pero que de momento lo que el Tribunal requiere es que él entregue toda la información al nuevo director de Informática y se tomarán las decisiones que correspondan.

Artículo anteriorPresentan amparo contra Morales, Degenhart y Jovel
Artículo siguienteMorales se reunirá con Trump; podría firmar Acuerdo de Tercer País Seguro