Jabes Meda fue acusado y sentenciado por el delito de homicidio. Foto La Hora

Por Cristian Velix
evelix@lahora.com.gt

En el inicio del juicio en contra de Jabes Meda, señalado por atropellar a estudiantes en 2017, su defensa interpuso un incidente debido a errores en el desarrollo correcto del proceso penal, esto al alegar que la participación de la Procuraduría General de la Nación (PGN) es ilegal.

En esta ocasión la representación legal de Meda manifestó que la PGN no podía intervenir en el proceso judicial ya que esa institución únicamente puede ejercer la representación legal de los menores de edad que carezcan de la misma.

El abogado de Meda, Jaime Hernández Zamora, dijo que las menores que resultaron agraviadas de los hechos que le imputan al acusado, Brenda Viviana del Rosario Domínguez Girón y Norma Mischel Ajanel Chivalán, cuentan con representación legal.

En esa línea, la defensa dijo que ese mandato les corresponde a los padres quienes “desistieron, renunciaron y abandonaron la persecución penal en forma total y definitiva, a favor de Jabes Emanuel Meda Maldonado”, agregó el profesional.

Meda es señalado del delito de homicidio, homicidio en grado de tentativa y lesiones graves, esto por atropellar a estudiantes que manifestaban en la Calzada San Juan frente a Escuela de Comercio II de la zona 7 de la Ciudad Capital, lugar en donde estudiaban

Tras ese suceso falleció Domínguez Girón.

Artículo anteriorSala ratifica decisión de jueza de ligar a proceso a Vielmann solo por tortura
Artículo siguienteCaso Botín: FECI detalla compra de canastas navideñas