Javier Hernández, jefe del partido oficial FCN-Nación. Foto La Hora

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El secretario general del partido oficial Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), Javier Hernández, indicó que hasta que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) oficialice los resultados de las votaciones generales, definirán si apoyarán o no a uno de los dos candidatos que se registran como los que van a una segunda vuelta electoral.

“No existen datos oficiales y los magistrados del Tribunal dijeron que no hay datos oficiales, entonces no podemos hablar de un partido o de otro, hasta que esto no sea oficial”, respondió Hernández al preguntarle si el oficialismo apoyaría al presidenciable del partido VAMOS, Alejandro Giammattei o a la presidenciable de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, en la segunda vuelta electoral.

“Una vez esto sea oficial, nosotros hablaremos con nuestras bases, el Comité Ejecutivo Nacional, y tomaremos una decisión si apoyamos o no a uno de ellos”, añadió el oficialista.

El congresista dijo que hasta el momento no han sostenido pláticas con ninguno de los dos candidatos.

El TSE se encuentra en la revisión de las actas del conteo de votos, tras fallos que detectaron en el sistema de informática que se utilizó para el escrutinio, hasta finalizar este proceso se iniciará a oficializar los datos.

El lunes recién pasado el presidente del TSE, Julio Solórzano, informó que hasta agotar dicho procedimiento se iniciará con la adjudicación de cargos, a excepción del reelecto alcalde capitalino, Ricardo Quiñonez, cuyo cargo fue adjudicado esta mañana por la Junta Electoral del Distrito Central.

Artículo anteriorTras cinco días desaparecida, niña es encontrada desmembrada
Artículo siguienteArzú Escobar autorizó 28 contratos de personal temporal días antes de las votaciones