Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El consorcio de organizaciones que conforma el Mirador Electoral hizo un llamado al Ministerio Público (MP) para mantener la objetividad, luego de que esta mañana se realizaran diligencias en la sede de Informática del Tribunal Supremo Electoral. También pidió celeridad en la misma para no interrumpir el proceso electoral.

El Mirador Electoral señaló que sigue con atención la investigación que de oficio comenzó el MP y que espera que la misma se desarrolle sin afectar el normal desarrollo del proceso de calificación de las elecciones y preparación de la segunda vuelta electoral.

En un comunicado de prensa, las organizaciones pidieron al TSE a retomar a la mayor brevedad posible el proceso de revisión de las actas para que exista transparencia en el proceso.

También pidió prudencia a las organizaciones políticas en relación a sus declaraciones y reiteró que no existe evidencia de fraude, y por ende, lo que aplica es corregir las inconsistencias técnicas encontradas.

Este medio día, los magistrados del TSE ofrecieron una rueda de prensa en la que manifestaron que existe intencionalidad para afectar el proceso electoral, pero no se refirieron a alguien en concreto sino que manifestaron que corresponde al MP investigarlo.

Artículo anteriorPresidente del TSE: Hay intencionalidad de afectar el proceso electoral
Artículo siguienteGiammattei reitera que no hubo fraude pero sí acarreos y compra de votos