En una actividad en el Palacio Nacional, el presidente Jimmy Morales entregó la Orden Nacional Francisco Marroquín a maestros. Foto La Hora: Christian Gutiérrez

Por Christian Gutiérrez
Cgutierrez@lahora.com.gt

El presidente Jimmy Morales entregó la Orden Nacional Francisco Marroquín a ocho docentes destacados en el marco del Día del Maestro.

Durante la entrega, el mandatario indicó que durante su gobierno él prometió dignificar a los maestros y mencionó que a pesar de que fue criticado por la firma de un Pacto Colectivo con el Magisterio, se logró porque es un derecho que tienen los maestros.

Además, el Presidente dijo que se le había subido el sueldo a los maestros, con lo que se sentía agradecido por haberles “servido”.

Los condecorados con la Orden fueron Carmen Del Rosario Bolaños Castillo, Ana Lilian Cabrera Morales, Olmedo Abihail España Calderón, Óscar Humberto Fuentes y Fuentes, Yadira Abigail Ishlaj Conde, Aníbal Arizmendy Martínez Escobedo, Olga Ester Monterroso Morán y César Augusto Sagastume Juárez.

Durante su discurso, el mandatario además hizo mención a que se dedica 24 horas al día para su trabajo, incluso más para su defensa por los múltiples señalamientos que tiene en su contra en instancias judiciales.

Artículo anteriorCinco presuntos asaltantes son detenidos
Artículo siguiente“CNN” publica artículo sobre segunda vuelta en Guatemala