Foto: Ejército Guatemala

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El Ejército de Guatemala localizó una aeronave quemada, no en su totalidad, en la Finca Mallorca, en El Estor Izabal. Además, un hombre fue herido en un supuesto enfrentamiento con las fuerzas castrenses.

“Ejército de Guatemala a través de plataforma de radares detectó vuelo ilegal sobre espacio aéreo nacional en Izabal. Fuerzas de mar y de tierra procedieron a fijar objetivo en tierra. Se dio seguimiento traza, la cual realizó aproche área del Estor Izabal, aldea Chichipate, específicamente Finca Mallorca”, informó el jefe de Prensa del Ministerio de la Defensa, Óscar Pérez.

De acuerdo con el Ejército, las unidades militares se enfrentaron con presuntos narcotraficantes, además “ubicaron y aseguraron la aeronave, dos vehículos y un tractor cargador frontal”.

EN OTRO HECHO

También se dio a conocer, que el Ministerio Público (MP) solicitó el apoyo del Ministerio de la Defensa, tras el hallazgo de un tráiler en Escuintla, con 73 novillos.

Las autoridades verificarán el automotor porque sospechan que en el vehículo, o en el cuerpo de los animales haya droga.

Artículo anteriorGiammattei inicia campaña para segunda vuelta
Artículo siguientePor 3ra vez, Dodgers dejan a Rockies tendidos con jonrón