Sandra Torres, presidenciable del partido UNE junto a su candidato a vicepresidente, Carlos Raúl Morales. Foto La Hora/José Orozco

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La organización Justicia Ya criticó esta tarde el cambio de postura del binomio presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) sobre la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), señalando que el binomio se contradijo y que esto no es un verdadero apoyo a la lucha anticorrupción y la justicia.

Esta tarde, tras una consulta de “La Hora” a Sandra Torres, candidata a la Presidencia por la UNE, dijo que las declaraciones de Raúl Morales, su vicepresidenciable, fueron sacadas de contexto en una entrevista realizada por el medio Con Criterio.

Por su parte Morales explicó que lo que manifestó en esa entrevista “es que estábamos considerando, eventualmente someter a la consideración del Congreso una decisión de este tipo para que lo sujete a la voluntad popular, pero en ningún momento yo hablé de CICIG, yo lo que hablé es de un modelo de lucha contra la corrupción, porque lo que sí es innegable es el respaldo que necesita el MP para seguir fortaleciéndose”.

“El binomio se contradijo hoy en conferencia de prensa en los temas relacionados con Cicig y que consideran proponerlo al Congreso. Esto no es un verdadero apoyo a la lucha anticorrupción y a la justicia. #VotoPorCicig”, señaló Justicia Ya en su cuenta de Twitter, donde además mostró la página 30 del plan de gobierno de la UNE, donde aborda el tema del combate a la corrupción.

El medio con Criterio reprodujo esta tarde nuevamente la entrevista realizada a Morales en la que invitaba a escuchar como el vicepresidenciable de la UNE propone llevar a consulta popular la idea de una CICIG reformada.

Artículo anteriorPartidos con menor cantidad de votos piden que suplentes verifiquen revisión
Artículo siguienteConozca a los guatemaltecos que participaron en la primera edición del Voto Migrante