Por Denis Aguilar
lahora@lahora.com.gt

Una persona que denunció por medio de redes sociales que en un centro de votación de Mixco se le entregó una papeleta de candidatos a la presidencia que estaba marcada en favor de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), presentó una denuncia ante el Ministerio Público (MP), confirmó el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Luis Gerardo Ramírez, portavoz de TSE, señaló que la persona acudió al ente investigador para presentar la denuncia correspondiente, agregando que la Inspección General del TSE tendrá que investigar para recabar toda la información que se ha visto en el vídeo.

“Se tiene que investigar para posteriormente ya proceder de acuerdo lo que en este caso. Investiga Inspección General, naturalmente el Ministerio Público y posteriormente el Tribunal emitirá lo correspondiente”, dijo Ramírez.

La persona afectada señaló que la papeleta que recibió ya estaba marcada por el partido UNE, en un hecho ocurrido en la mesa 2595 del centro de votación del Instituto Experimental de Educación Básica María Magdalena Ponce de Veliz, ubicado en la zona 3 de Mixco.

Asimismo, la afectada explicó que en un principio no le estaban permitiendo que grabara el vídeo, aunque logró hacerlo y publicarlo, el cual se difundió y ha generado reacciones en las redes sociales.

Fiscales del Ministerio Público se hicieron presente en el centro de votación y conversaron con la personas afectada.

Artículo anteriorRoberto Arzú dice que en Tu Muni no hay corrupción
Artículo siguienteJimmy Morales vota y se recuerda de la CICIG que lo investigó