Foto La Hora/Margarita Girón

Por Margarita Girón
jgiron@lahora.com.gt

El candidato presidencial por el partido Winaq, Manuel Villacorta, acudió a emitir su sufragio esta mañana a la Escuela José Antonio Salazar, en la zona 10, al concluir su sufragio el Presidenciable aseguró que estará en la segunda vuelta.

Villacorta indicó que se encuentra satisfecho por el trabajo que el partido Winaq realizó durante los 3 meses de Campaña política. Asimismo, señaló su satisfacción respecto al trabajo del Tribunal Supremo Electoral.

A decir del candidato, se hicieron reformas que implicaban ajuste sobre la marcha y el país se encamina hacia una estabilidad política.

“Esperaremos que el proceso electoral durante el día transcurra con normalidad. El movimiento político Winaq está muy satisfecho, hicimos una fuerte lucha y una fuerte campaña enfrentando a la partidocracia corrupta más peligrosa de América Latina, pero hemos avanzado y concretado simpatías consistentes en todo el país y estamos convencidos que cuando se den los resultados vamos a estar en una excelente posición para iniciar el cambio estructural que Guatemala necesita”, señaló Villacorta.

Respecto a los conflictos registrados en algunos puntos del país durante la jornada electoral, el candidato señaló que se debe a una ausencia de Estado. Asimismo, manifestó que está participando en política para fortalecerla, pues a decir de Villacorta, el país no tiene Estado y es un país anárquico en donde el 96 por ciento de los crímenes quedan en impunidad.

“Los niveles de riesgo son potencialmente grandes, pero esperaremos que la cordura de la población, la fortaleza de las instituciones y la sociedad en general, minimice este tipo de acciones”, dijo Villacorta al referirse a los conflictos que se han presentado.

El candidato hizo un llamado a la juventud y a las mujeres del país para que acudan a las urnas, “nos estamos jugando el todo por el todo, hay dos caminos; reproducir a la partidocracia corrupta o hacer un verdadero cambio”, puntualizó.

Finalmente Villacorta indicó que esperan la reacción popular para sumarse al cambio. Además, agregó que luego de emitir su voto, tendrá un almuerzo con su familia y posteriormente se integrará con el equipo de la agrupación política para plantear estrategias y perfilar escenarios perspectivos.

El candidato manifestó que de momento no considera dar apoyo a ningún candidato, pues está seguro que pasará a segunda vuelta. “Estamos totalmente convencidos y hemos recibido mensajes de algunas otras fuerzas que nos han manifestado que en una segunda vuelta el apoyo para Winaq será bastante fuerte y cerrado”, dijo.

Artículo anteriorGiammattei: No habrá sorpresas, sino sorprendidos
Artículo siguienteRoberto Arzú viola la Ley y hace campaña en plenas elecciones