POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, emitió un mensaje a la nación esta noche a horas de las Elecciones Generales 2019 e indicó que votar es un acto de fe, de fe en la democracia.

«En tiempos difíciles y confusos como los que atravesamos es natural que el ciudadano sienta incertidumbre por los problemas de nuestros país. Los problemas de Guatemala son complejos y por lo tanto no se resuelven de la noche a la mañana, son situaciones que nos involucran a todos», dijo Arzú en un mensaje transmitido por el Canal del Congreso.

Además, señaló que no todos pueden tomar decisiones de Gobierno o ocupar un lugar en el Congreso, tampoco ser jueces para aplicar la ley. «Sin embargo, hay una cosa que sí podemos hacer todos juntos para expresar nuestras ideas y nuestras convicciones, una cosa que tiene repercusiones directas en el camino que tomará Guatemala, esa acción única que nos compete solo a los guatemaltecos es ir a los centros de votación y emitir nuestro voto» , indicó

A la vez, señaló que votar es más que elegir a una persona o a un partido para gobernar durante cuatro años, «votar es un acto de fe, un acto de fe en nuestra democracia», puntualizó.

En ese sentido, manifestó que votar es un compromiso con la libertad y que «solo nosotros tenemos el derecho y la capacidad de decidir el destino de nuestra nación».

Por último, dijo que era la oportunidad para enviar un mensaje claro a todas las naciones del mundo de que Guatemala cree en la democracia, que atesora y busca la libertad y se toma seriamente la responsabilidad del futuro.

Luego invitó a los guatemaltecos a elegir libremente. Arzú Escobar también participa en las elecciones generales como candidato a reelección como diputado por el partido Unionista.

Artículo anteriorChapines se preparan para emitir su voto en EE.UU.
Artículo siguienteTSE: no son papeletas; es un acto de burda simulación