Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

El juez Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo “B”, determinó que tres señalados en el Caso La Línea guarden prisión preventiva en Mariscal Zavala, luego de una resolución de la Sala Segunda de Mayor Riesgo.

Los afectados con la decisión son Carlos Ixtuc Cuc, Gilda Marina Maldonado García y Melvin Gudiel Alvarado de León, quienes fueron beneficiados con arresto domiciliario el 20 de junio del año pasado.

La decisión del juzgador se dio en cumplimiento de una orden remitida por la Sala, con la que revocaba la resolución del juez suplente Fredy Ariel Leonardo Hernández, quien brindó las medidas sustitutivas a los tres sindicados durante el período de vacaciones del juez Gálvez en la judicatura.

Ayer, de igual forma, el Tribunal de Mayor Riesgo “B” indicó que siete acusados, entre ellos el expresidente, Otto Pérez Molina, y el exjefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Omar Franco, continuarán en prisión.

INVESTIGACIÓN

Las pesquisas detallan que los procesados en el expediente pertenecían a una estructura criminal que mediante sobornos facilitaba el ingreso de mercadería al país a través de las aduanas.

Artículo anteriorTránsfugas presentan iniciativas, pero no se preocupan por avances
Artículo siguientePresentan solicitud de antejuicio contra diputada Delia Bac