FOTO ARCHIVO. Mario Rivera, exdiputado.

Por: Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

El debate oral y público en contra del exdiputado, Mario Rivera, iniciará el próximo 18 de junio en el Tribunal Decimotercero de Instancia Penal. El exparlamentario fue enviado a juicio por la jueza Judith Secaida, titular del Juzgado Quinto de Instancia Penal.

El expediente será trasladado al Tribunal, luego de que finalizara la audiencia de ofrecimiento de prueba, en la cual le fueron aceptadas 116 evidencias a la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

INVESTIGACIÓN

Las pesquisas realizadas por los entes investigadores explican que durante la estadía de Rivera en el Congreso podría haber beneficiado a contratistas del Estado. Para ello, según las investigaciones, las empresas pagaban al entonces diputado a cambio de que se les asignaran obras, especialmente en el departamento de Quiché.

Un estudio patrimonial, económico y financiero realizado en las averiguaciones detalla que Rivera recibió entre el 2004 y 2015 alrededor de Q12 millones en sus cuentas bancarias.

Artículo anteriorLos microbios podrían ayudar a pronosticar futura salud
Artículo siguienteFECI apelará decisión de juez Laynez en Caso RIC