POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Carlos Eduardo López Suchite, fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC), por su presunta responsabilidad en la muerte de Rosa Otilia Ramírez Morales de Mérida, exreina de belleza, quien fue asesinada el 19 de enero del año pasado.

La PNC y el MP informaron que la detención de López fue en Pinares de San Cristóbal, en la zona 8 de Mixco; López fue sindicado por el delito de asesinato.

El crimen ocurrió el año pasado, cuando Ramírez caminaba de regreso a su residencia, luego de dejar a su hija de 9 años en un centro educativo. Ella fue atacada a disparos.

De acuerdo con la investigación del MP, por medio de grabaciones de cámara de video en el lugar, se logró determinar que un vehículo tipo camioneta agrícola blanca con placas de circulación P769CKR circulaba por el lugar de forma sospechosa y se estacionó en la 20 calle y 14 Av zona 11.

“Del automotor descendió un hombre quien siguió a la víctima y al darle alcance le disparó un proyectil de arma de fuego directamente a la cabeza. El sospechoso regresó al lugar donde se había quedado estacionada la camioneta blanca y posteriormente circuló por el lugar del hecho criminal para confirmar el fallecimiento de Rosa Otilia”, informó el ente investigador.

Artículo anteriorMP investiga muerte de presidente de Junta Electoral
Artículo siguienteVeintinueve jóvenes han muerto tras salir de centros de detención