El exmagistrado de la CSJ fue enviado a juicio por el delito de tráfico de influencias. FOTO LA HORA

Por: Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

La defensa del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Gustavo Mendizábal, presentó un recurso de reposición en contra de los medios de prueba propuestos para el juicio en su contra, presentados por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

El recurso se interpuso en contra de testigos técnicos y pruebas documentales, las cuales fueron planteadas por los entes investigadores. La solicitud de la defensa se hizo en la audiencia de ofrecimientos de pruebas, realizada en el Juzgado Sexto de Instancia Penal, a cargo de Juan Carlos Toledo, quien rechazó la petición del exfuncionario público.

SEÑALAMIENTO

Gustavo Mendizábal es acusado por la Fiscalía del delito de tráfico de influencias. Según la investigación, el exmagistrado intentó influir en el pleno de CSJ cuando él lo integraba, con el fin de otorgar un amparo que revocaba la cancelación de la inscripción de Roxana Baldetti como Secretaria General del Partido Patriota (PP).

Artículo anteriorEsto dijo el CACIF en torno a Zury y declaraciones de Morales
Artículo siguienteCaso Génesis: Piden penas de prisión de hasta 26 años