El amparo es contra Roberto Molina Barreto y su designación a la CC. Foto La Hora

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Roberto Molina Barreto, candidato a la vicepresidencia por el partido Valor, dijo esta noche que no planean realizar movilizaciones en apoyo a Zury Ríos, sin embargo, mencionó que las respetarían si hay quienes decidan hacerlo.

«El partido no tiene programado ninguna movilización, sin embargo, respetamos también el derecho que cualquier guatemalteco o grupo pueda tener de manifestarse, así como lo hacen cualquiera de los grupos sociales cuando hay algo que no les agrada en especial cuando hay una violación a los derechos humanos”, indicó.

Hoy la Corte de Constitucionalidad refrendó las resoluciones del Tribunal Supremo Electoral respecto a la inscripción de Zury Ríos, a quien es aplicable una prohibición constitucional para optar a la Presidencia de la República.

Cuando el padre de Zury, el exgeneral Efraín Ríos Montt enfrentó una situación similar en las postrimerías del gobierno del FRG, sucedió el denominado “Jueves Negro”, en el que manifestantes correligionarios de esa agrupación realizaron acciones violentas en la capital exigiendo la inscripción del entonces diputado y presidente del Congreso; un periodista falleció en esa fatídica jornada.

Molina Barreto se pronunció en una conferencia de prensa en la que señaló un sesgo en la resolución de la Corte, arremetiendo de nuevo y al igual que Zury Ríos, contra la magistrada Gloria Porras.

Además de calificar de “fraudulento” el proceso electoral, reiteró que acudirán a la CIDH para lograr la inscripción de Zury Ríos.

Artículo anteriorZury no es clara en torno a acatar a la CC; anuncia que irán a la CIDH
Artículo siguienteR E A L I D A R I O (DCCXL) –