Foto La Hora/@ZuryxGuate

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

En un chat que circuló en redes sociales de un grupo de WhatsApp llamado “Valor Multisectorial”, se observa a uno de los participantes identificado como “Julito” llamando a “presionar a más no poder” en caso de que la resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC) fuera adversa para su candidata. La Hora intentó comunicarse con esta persona al número que se observa en la publicación, pero no respondió.

En el chat grupal el usuario llamado “Julito” indica: “Si la resolución es adversa, reunirse frente a la CC. Presionar a más no poder como nunca antes lo han visto. Que les de miedo..! Y que no puedan salir”.

Al llamar al número que aparecía en el chat para ahondar más sobre a qué se refería con ese mensaje, un hombre que contestó el teléfono dijo no ser la persona por quien se preguntó.

Se intentó llamar nuevamente pero ya no contestó las llamadas.

El referido chat circuló en redes sociales esta tarde y el mensaje fue interpretado por algunos usuarios como una amenaza similar a la realizada por el partido Frente Republicano Guatemalteco (FRG) cuando llevó a cabo el Jueves Negro, con el fin de presionar para la inscripción del general Efraín Ríos Montt.

La CC resolvió, por mayoría, denegar la inscripción de Ríos como candidata presidencial, argumentando que sí le aplica la prohibición contenida en el artículo 186 de la Constitución, que tiene carácter atemporal, por lo tanto, la denegación de su candidatura por parte de Tribunal Supremo Electoral (TSE), queda en firme.

Artículo anteriorEntrevista de Zury con del Rincón genera enorme expectativa
Artículo siguienteZury no es clara en torno a acatar a la CC; anuncia que irán a la CIDH