FOTO CORTESÍA. Bárbara Romero indicó que no ve a su hijo Matteo desde el año pasado.

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Bárbara Romero, mamá de Matteo Essau Navas Romero, de 7 años, dejó de ver a su hijo desde el año pasado y teme que el niño fuera sacado del país por su expareja y padre de Matteo, con quien terminó una relación sentimental.

Romero explicó que su hijo vivía con su expareja desde el 2016, luego que la denunciara por maltrato contra personas menores de edad. Según la entrevistada esta acción surgió después que el padre de su hijo se enteró que ella tenía una nueva relación sentimental.

“Él se enteró que volví a hacer mi vida –con otra persona–. Me acusó que golpeaba a mi hijo, que había maltrato. Le hicieron los exámenes y las pruebas pertinentes, se corroboró que era mentira, sin embargo, me enteré que tuvo auxilio o ayuda del juez de Mixco, que también denuncié, así como a la persona de la Procuraduría General de la Nación (PGN), pero me notificaron que no procedía”, indicó Romero.

De acuerdo con la joven madre, antes, ella había denunciado a su pareja por negación de pensión alimenticia, con la asistencia legal de la Defensoría Pública Penal congelaron las cuentas y derivado de eso inició la denuncia contra ella por supuesto maltrato a su hijo.

La entrevistada indicó que la última convivencia que tuvo con Matteo fue el 24 de julio cuando cumplió años. Después no tuvo comunicación con él, su expareja se excusó que el niño no quería hablar con ella, después de ser atendido por una psicóloga.

SIN RASTRO DE MATTEO

Romero relató que ha buscado a su hijo en el colegio donde estudiaba en Parramos, Chimaltenango. También ha tratado de ubicar a su expareja en el hospital público donde laboraba, le ha enviado mensajes, lo ha llamado pero la bloqueó. Incluso, creó una cuenta en Facebook para comunicarse con él, pero tampoco lo logró.

Bárbara teme que su expareja haya sacado a su hijo del país, porque se había enterado que tramitaba una residencia en el extranjero, sin embargo, desconoce si se la otorgaron o no.

“Yo quiero saber dónde está mi nene, por qué me lo niega. Este Día –de la Madre– es fulminante pero trato de llevarlo bien, así he estado sobreviviendo. Ya me afligí más de lo normal porque no hay forma de que quiera enseñarme a mi hijo y decirme que está bien. Mi miedo –es que haya salido del país–”, reiteró.

ALERTA ACTIVADA

Por su parte, la Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth mantiene la alerta de Matteo Essau Navas Romero.

Bárbara, la madre de Matteo, dijo que había solicitado la alerta varias veces, pero no la habían autorizado, porque en su caso –por la situación con su expareja– debía asistir a un juzgado.

La Hora intentó obtener una respuesta en la Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth por este caso, pero al cierre de esta nota no fue posible obtener respuesta.

Artículo anteriorHermano de Degenhart renuncia a su diputación en la UCN
Artículo siguienteSAT espera que inconvenientes por DUCA se resuelvan en el fin de semana