POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El hijo del Ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Alfonso Alonzo, busca ser diputado del Congreso por el Partido de Avanzada Nacional (PAN).

Se trata de Karlo Alfonso Alonzo Berducido, quien ocupa la casilla III del Listado Nacional del PAN, una casilla después del Secretario General de esa agrupación, el diputado Manuel Conde, casilla I.

El Registro de Ciudadanos (RC) del Tribunal Supremo Electoral (TSE) autorizó la candidatura de Alonzo Berducido.

El director del RC, Leopoldo Guerra, declaró procedente la inscripción del hijo del titular de la cartera de Ambiente, según se observa la resolución emitida en marzo último.

SU PASO POR DOS MINISTERIOS

A sus 22 años, Karlo Alonzo, ha prestado sus servicios a dos ministerios del Ejecutivo durante el Gobierno de Jimmy Morales.

En 2016, fue contratado por el Ministerio de Ambiente, la contratación fue por servicios profesionales por Q12 mil 306.45, según datos proporcionados por el Sistema de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, Guatecompras.

El año pasado, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, también contrató al hijo del ministro de Ambiente, el cual fue por servicios técnicos y profesionales por Q90 mil, de acuerdo con Guatecompras.

COSTOSO VIAJE DE ALONZO

En mayo pasado el Congreso realizó una interpelación al ministro Alfonso Alonzo, por utilizar un helicóptero vinculado a una hidroeléctrica y por lo que pagó Q12 mil 500.

El gastó lo hizo Alonzo para que el helicóptero lo trasladara a su centro de votación y emitir el sufragio por la consulta popular por el diferendo territorial entre Guatemala y Belice, el pasado 15 de abril.

Al ministro Alonzo se le conoce como uno de los cercanos al Presidente Jimmy Morales.

Artículo anteriorDesde Cerezo hasta Jimmy Morales, presidentes han visitado Taiwán
Artículo siguienteMingob no ha solicitado información a la DEA por Caso Mario Estrada