Por REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público (MP) presentó una solicitud de antejuicio con fines de extradición contra Erick Salvador Súñiga Rodríguez, alcalde de Ayutla, San Marcos.

Según la información de la Fiscalía, la solicitud de detención provisional con fines de extradición fue requerida por los Estados Unidos por medio de la agencia Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), por supuestos delitos relacionados al narcotráfico.

El alcalde de Ayutla es requerido por el Tribunal Distrital de los Estados Unidos para Distrito Este de Texas, y se le sindican delitos relacionados al narcotráfico.

Súñiga goza de inmunidad por ser alcalde municipal de dicho municipio y por eso el MP requirió el antejuicio.

Según una nota de elPeriódico “Súñiga se ha mantenido durante tres periodos consecutivos en la alcaldía. En 2015 llegó a la silla municipal con el Comité Cívico Crecer (CCC); en la pasada elección lo hizo con la coalición UNE-Gana, y antes con el Partido Unionista (PU)”.

En su cuenta de Facebook, se puede observar que Súñiga busca de nuevo la vara edil, y se postula de nuevo con el mismo comité cívico por el que fue electo en 2015, Crecer.

Artículo anteriorCaso Morales-Estrada engrosa larga lista del MP
Artículo siguienteEl TG MEO de Estrada, que usó Morales, queda inmovilizado