Foto La Hora/PNC

POR DOUGLAS GÁMEZ/MARIELA CASTAÑÓN
dgamez@lahora.com.gt/mcastanon@lahora.com.gt

La PNC capturó hoy en zona 9 a Julio Enrique José Rosales Morales de 31 años, alias «exxcesos», quien es requerido por la Justicia de Estados Unidos por delitos relacionados al narcotráfico.

El detenido es candidato a diputado por el partido Visión con Valores (VIVA), en representación de Retalhuleu y dicha agrupación indicó que pedirá la anulación del proceso de inscripción de este.

«La orden de aprehensión fue autorizada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Turno de la ciudad capital desde el 6 de noviembre de 2017 y ejecutada hoy por agentes de la PNC de la SGAIA luego de la localización del requerido», indicó el Ministerio Público (MP).

Según la acusación de EE. UU. Rosales Morales es requerido para comparecer a juicio en Corte para el Distrito Este de Texas, por «conspiración para fabricar y distribuir heroína con intención y producir y distribuir un kilogramo o más de heroína con intención».

En el perfil de Facebook «Julio Rosales » se observa al candidato a diputado con la imagen del partido indicando el puesto al que aspira.

VIVA PIDE ANULACIÓN DE INSCRIPCIÓN

Isaac Farchi, candidato a la Presidencia por VIVA se pronuncia horas después de la captura en su página de la red social de Facebook: “He girado instrucciones al partido para que realicen las acciones necesarias para anular cualquier proceso de inscripción o participación de esta persona, y exhortó a las autoridades para que apliquen todo el peso de la ley en este caso”.

“Quiero ser muy categórico en que somos totalmente respetuosos de la ley y apoyamos cualquier acción en contra de las personas que cometen delitos”, añadió.

Mientras que el equipo de comunicación de VIVA indicó que en las próximas horas presentarán un memorial al TSE por este caso.

Artículo anteriorDina Ochoa declina ofrecimiento del Gobierno en la OEA
Artículo siguienteHoy es la vista pública en la CC por la inscripción de Zury Ríos