Por Redacción La Hora
[email protected]

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) no otorgó el amparo provisional solicitado por el partido político Movimiento Semilla que buscaba revocar la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de no inscribir a la candidata presidencial de esa agrupación, Thelma Aldana.

De acuerdo con el vocero de la Corte, Mario Siekavizza, la decisión de no otorgar el amparo provisional fue por mayoría, con los votos razonados de las magistradas Silvia García y Delia Dávila.

El amparo fue presentado por Rootman Pérez, mandatario legal de Aldana y Samuel Pérez, secretario general del partido político Semilla.

APELARÁN EN LA CC

Rootman Pérez indicó que ellos no esperaban una resolución favorable por parte de la CSJ por lo que estaban preparándose para presentar el recurso en la Corte de Constitucionalidad (CC).

Pérez señaló que aún no han sido notificados pero que ya esperaban esta decisión. «Estamos conscientes que es una Corte Suprema que pusimos a prueba y una vez más demuestra de qué lado de la historia y de la justicia está» manifestó.

El mandatario legal de Aldana dijo que la Corte tiene la capacidad de favorecer a personajes como Felipe Alejos y Sandra Torres. «Es evidente que no podíamos esperar una resolución apegada a derecho, por ello dijimos que nuestros argumentos era conveniente ventilarlos ante la CC» manifestó.

El recurso podría presentarse mañana o el viernes.

Artículo anteriorRoxana Baldetti: “Estoy con la cabeza levantada, soy inocente”
Artículo siguienteMP y CICIG: Contraloría involucrada en caso de corrupción en Municipalidad de Lanquín