Por Redacción La Hora

lahora@lahora.com.gt

La Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC), realizan 22 diligencias de allanamiento en los departamentos de Chimaltenango, Sacatepéquez, Guatemala y Escuintla.

Según la investigación de la Fiscalía,  derivado de una auditoría realizada por la Contraloría General de Cuentas a la Municipalidad de San Miguel Dueñas, Sacatepéquez, se determinó que las autoridades municipales, pagaron facturas a diversos proveedores de servicios que presuntamente no fueron prestados durante el ejercicio fiscal correspondiente al año 2016.

De acuerdo con las pesquisas del MP, los servicios no prestados son compras menores a Q10 mil, en servicios de mantenimiento, transporte, alimentos, entre otros, sin embargo no hay evidencia documental que demuestre que los suministros y servicios fueron recibidos por esa Comuna.

Según la información preliminar, los pagos por estos servicios, presuntamente inexistentes, ascienden aproximadamente a Q1 millón 200 mil.

La PNC confirma al momento la captura de 7 personas. Se tiene previsto ejecutar más de 20 órdenes de detención, según han informado las autoridades.

Las investigaciones iniciaron por dos denuncias presentadas por la Contraloría General de Cuentas.

Artículo anteriorJuez Mynor Moto, que benefició a Orlando Blanco, apoya a Sandra Torres
Artículo siguienteCon un Tribunal simbólico, buscan sensibilizar sobre violencia sexual