Foto La Hora/Gobierno de Guatemala

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

Durante el lanzamiento del programa Acompáñame a Crecer, del Ministerio de Educación, el presidente Jimmy Morales  dijo que ojalá y mucha gente que está tocando nuestras leyes electorales entiendan que los procesos electorales deben ser legítimos.

“Yo fui legítimamente electo como nunca antes, quizá en el futuro, pero de aquí en adelante nadie ha tenido tantos votos como yo los pude obtener a través de un proceso legítimo y quien tiene que elegir es el pueblo”, dijo Morales.

Agregó que su Gobierno ha cumplido con lo que prometió y veinte cosas más que no prometieron: “pero que sabemos que son necesarias, le puedo ver a la cara y a los ojos a Guatemala y al mundo, porque también estoy seguro que de las cosas que nos han acusado la verdad nos hará libres, porque la verdad es la verdad”.

“A fin de cuentas a mí que fui electo legítimamente me va a pedir cuentas el pueblo de lo que hice o lo que deje de hacer, espero en Dios que la historia me juzgue de la forma correcta”, dijo Morales durante su discurso.

Artículo anteriorCrece presión contra el MP en caso UNE
Artículo siguienteICEFI advierte de falencia en Ley de Reactivación Económica del Café