Foto de Catherine Shaw difundida en la página web de Lucie Blackman Trust, una organizacion que apoya a británicos en crisis en el extranjero. Foto: Lucie Blackman Trust

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Este lunes grupos de voluntarios locales y personas extranjeras reanudaron acciones de búsqueda de la turista británica de 23 años, Catherine Shaw, quien desapareció hace una semana en San Juan La Laguna, en Sololá.

De acuerdo con la información de quienes integran los equipos de búsqueda, hoy cuentan con un helicóptero que ha sobrevolado el área que se registró ayer. Además, se cuenta con un equipo de perros, así como grupos de voluntarios locales y de la comunidad extranjera quienes se han unido a estas acciones.

Ayer hubo dos equipos de búsqueda, uno de buceo que rastreó las orillas del lago y otro que hizo un rastreo en el cerro de la Cruz, el rostro Maya y áreas aledañas al Eco-Hotel Mayachik’, donde Shaw fue vista por última vez.

Lucie Blackman Trust, una organización que apoya a británicos que enfrentan crisis en el exterior, confirmó que una chaqueta encontrada durante la búsqueda de Shaw es una de las pertenencias de la turista. La prenda fue encontrada en San Juan La Laguna.

Estas acciones contaron con el apoyo de agentes de la subestación de varios municipios, entre ellos San Pedro, San Juan La Laguna, San Pablo y Santa Clara, según información de medios locales.

La desaparición de Shaw fue reportada desde el viernes pero han sido ayer y hoy los días más intensos de búsqueda. Según se sabe, la turista dejó el hotel el martes 5 de marzo en horas de la madrugada y desde entonces se encuentra desaparecida desaparecida.

Las autoridades guatemaltecas activaron una alerta Isabel Claudina el pasado viernes.

Artículo anteriorMédicos no buscan síntomas de Alzheimer en ancianos
Artículo siguienteLos gatos (y los perros) también van al Paraíso