Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Al menos seis migrantes guatemaltecos resultaron heridos en un incidente armado ocurrido en el municipio de Carranza, Tuxtla Gutiérrez en México, según confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex). Minutos después la Cancillería informó que dos personas fallecidas durante el hecho de violencia también eran guatemaltecos.

En un comunicado, las autoridades señalaron que los fallecidos fueron trasladados a la Fiscalía Distrito Centro, en Chiapas de Corzo, en un principio fueron ingresados sin ser identificados.

“Lastimosamente se confirma que los fallecidos son guatemaltecos”, informó la Cancillería guatemalteca, quien añadió que eran originarios de Huehuetenango.

De acuerdo con dicha institución, fueron alertados sobre el incidente la madrugada del domingo, por lo que un equipo consular que está designado en Comitán de Domínguez Chiapas, consultó por las condiciones de los guatemaltecos afectados.

“Se están realizando las gestiones correspondientes para brindarles albergue a los heridos y se están coordinando por medio del consulado guatemalteco con las autoridades mexicanas en retorno hacia su lugar de origen”, informó el Minex.

“Los demás guatemaltecos, están bien, no sufrieron daños, excepto uno que está estable pero sigue hospitalizado. El consulado esta contactado a los familiares de todos los involucrados, para indicarles el Estado de salud y las condiciones en que se encuentran”, añadió la Cancillería sobre los guatemaltecos que resultaron lesionados.

Según el Diario de Yucatán, el incidente ocurrió cuando un grupo armado emboscó a tres vehículos que transportaban migrantes en la carretera Comitán de Domínguez-Tuxtla Gutiérrez.

Asimismo, destacan que los centroamericanos involucrados eran transportados en dos camiones de tres toneladas cubiertos con lonas, en los que se encontraron cobijas, bebidas hidratantes, garrafones de agua y mochilas de los migrantes que se dirigían hacia Estados Unidos.

Artículo anteriorPareja guatemalteca fallece en hecho armado en Virginia
Artículo siguienteHood y Nurkic mantienen la racha ganadora de Trail Blazers