Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), acordaron hoy la permanencia de una unidad de vigilancia epidemiológica en el interior del Aeropuerto Internacional La Aurora, como parte del cumplimiento del Reglamento Sanitario Internacional.

Según la DGAC, ante la movilidad de las personas por la vía aérea se aumenta el riesgo de transmisión de enfermedades infecciosas de un país a otro, por lo que acordaron fortalecer el control epidemiológico en el aeropuerto.

Francis Argueta, director de la DGAC, explicó que esto se trata de un avance en materia de control epidemiológico, sobre todo en momentos que organismos internacionales han alertado sobre el brote de enfermedades en otros países, como el sarampión, fiebre tifoidea, entre otras.

La DGAC indicó que también han obtenido apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) con equipo de protección para personal, así como la construcción de la nueva unidad modular para vigilancia las 24 horas del día, durante los 365 días del año.

Artículo anteriorCongreso agenda primero crédito Crecer Sano antes de Ley de Amnistía
Artículo siguienteMorales critica a ONU y a Bachelet en reunión del Grupo de Lima