POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

La Junta Directiva, presidida por el diputado Álvaro Arzú Escobar, volvió a colocar en la agenda legislativa la aprobación del segundo debate de las reformas a la Ley de Reconciliación Nacional, que busca amnistía para los perpetradores de delitos durante el Conflicto Armando Interno.

La decisión de la Directiva de Arzú Escobar, fue aprobada por los jefes de bloque en una reunión esta mañana, esto pese a que organizaciones internacionales y nacionales expertas en derechos humanos, así como el Gobierno de Estados Unidos se han pronunciado en contra de la iniciativa.

Otro de los temas que se colocó en la agenda para las sesiones de esta semana fue la aprobación del tercer debate y redacción final de los cambios a la Ley de Organizaciones no Gubernamentales (Oenegés), este pretende que el Ministerio de Gobernación se encargue de dichas entidades y sea esta cartera la que decida a qué Oenegé clausurar.

INTENTARÁN APROBAR INICIATIVA CRECER SANO

El pleno de diputados del Congreso buscará este miércoles la aprobación del préstamo con el Banco Mundial (BM) por US$100 millones para el proyecto Crecer Sano, que combatiría la desnutrición infantil en el país.

Artículo anteriorBalsells: Hay inacción de la Contraloría en Colegio de Abogados
Artículo siguienteProcurador Jordán Rodas califica de nefasta Ley de Amnistía