Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Mario Aguilar Elizardi, dijo que le darán cumplimiento a lo ordenado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en cuanto a la inscripción del binomio presidencial del partido Valor conformado por Zury Ríos y Roberto Molina Barreto.

“Tenga la certeza que se va a hacer y se va a acatar la disposición del órgano jurisdiccional correspondiente”, dijo Aguilar Elizardi.

Ayer la CSJ amparó, por unanimidad, a Ríos, quien accionó contra el TSE luego de que el ente le denegara su inscripción como candidata a la Presidencia. Mario Siekavizza, vocero de la CSJ, confirmó que los magistrados otorgaron el amparo provisional a la candidata de Valor.

Las magistradas titulares Delia Dávila y Silvia García se inhibieron de conocer los amparos presentados por la candidata, conociendo los mismos los magistrados suplentes Benicia Contreras y Ramiro Contreras.

El TSE había denegado la inscripción de Ríos argumentando una prohibición constitucional en el artículo 186, inciso C de la Constitución Política de la República.

Artículo anteriorStuardo Ralón presentará denuncias al MP por campaña negra
Artículo siguienteContinúa desacuerdo de partidos por distribución de vallas