Por Denis Aguilar
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Rosa María Bolaños, directora de la Unidad de Medios del Tribunal Supremo Electoral (TSE), indicó hoy que hasta ayer un total de 21 partidos políticos han ingresado a la plataforma electrónica para el plan de medios, pero aseguró que esto no quiere decir que ya lo hayan presentado.

Según explicó, el plazo para que los partidos presenten su plan de medios vence mañana a las seis de la tarde. Los datos del TSE indican que seis partidos aún no han ingresado a dicha plataforma.

Al ser consultada si se dará una nueva prórroga, Bolaños aseguró que eso dependerá de lo que decida el pleno de magistrados del TSE.

Bolaños detalló que la ley establece una distribución de la pauta en medios de comunicación para los partidos políticos, dando una cantidad máxima de espacio y tiempo que puede utilizar cada uno.

El presupuesto para la publicidad está dividido por tipos de candidatura, quedando con 50 por ciento para publicidad de candidatos a presidencia y vicepresidencia, 25 por ciento para corporaciones municipales y el otro 25 por ciento para diputaciones.

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