Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

Hoy se realiza la elección de la Junta Directiva y Tribunal de Honor del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG). Tres candidatos buscan dirigir el CANG entre ellos, Ovidio Orellana, Julio Dougherty y Stuardo Ralón.

Entre señalamientos y posiciones radicales sobre la representación gremial se desarrolla la jornada de elecciones. Dougherty denunció que a su planilla le prohibieron colocar publicidad y en el Parque de la Industria, “esta tapizado” de la publicidad del abogado Ralón.

Por su lado Ralón aseguró que al entrar al Parque de la Industria lo que observó fueron mantas de Dougherty, pero que a diferencia de como son los procesos electorales a nivel nacional no hay prohibición en el tema gremial para poder hacer llamados aun el día de las elecciones.

Por su lado Orellana espera que este proceso se lleve a cabo como una fiesta cívica para que dar fuerza a esta elección. “Necesitamos un Colegio que no esté más callado, ciego y mudo, necesitamos un colegio que esté presente en la vida nacional” dijo.

A las 18:00 se cerrarán las urnas y posteriormente se conocerá el resultado de las votaciones.

Artículo anteriorEn marzo, inaugurarán Casa Intermedia para jóvenes en conflicto con la ley penal
Artículo siguienteNombran Agrónomo Honorario al Ministro de Ambiente