Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La congresista de origen guatemalteco, Norma Torres, manifestó hoy que Estados Unidos debe aceptar el ofrecimiento que hizo el Secretario de Inteligencia Estratégica del Estado, Mario, Duarte sobre los jeeps J8, tras las críticas recibidas por el Gobierno por el uso indebido de los vehículos donados por ese país a Guatemala.

“Si el Gobierno de Guatemala está ofreciendo devolver el equipo que fue usado indebidamente el 31 de agosto de 2018, Estados Unidos debe aceptar ese ofrecimiento. El gobierno de Guatemala ya no es un socio confiable en la lucha contra las drogas”, señaló Torres en un tuit.

La reacción de Torres se dio luego de que esta mañana Duarte dijo en A Primera Hora que se le comunicó a Estados Unidos que si había tanto problema por el uso de los jeeps J8 donados por ese país, “pues se los vamos a dejar ahí enfrente”, en referencia a la embajada norteamericana.

El comentario de Torres surgió poco después de que el congresista Eliot L. Engel, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, dijera que era hora de que el secretario de Estado Mike Pompeo y el presidente Donald Trump aceptaran la oferta.

Artículo anteriorGobierno amenazó a EE. UU. con devolver los Jeep J8
Artículo siguienteSuspenden investigación contra Aldana, tras amparo provisional