Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG), liderado por Joviel Acevedo, salió esta mañana a las calles a protestar, pocos días después de haber hecho oficial la entrega del Pacto Colectivo con el gobierno de Jimmy Morales.

Durante el acto para hacer oficial el Pacto Colectivo del Magisterio, Joviel Acevedo indicó que esta semana saldrían a manifestar en defensa de los pactos colectivos, también aseguró en esa oportunidad que existe un ataque en contra de los movimientos sindicales.

Durante la marcha, Acevedo expresó que el Pacto Colectivo firmado lo ponen a disposición de los medios de comunicación y de cualquier autoridad nacional o internacional para que se investigue, asegurando que no “le deben nada a nadie”.

Según Acevedo, la negociación de dicho Pacto se realizó públicamente y no debajo de la mesa y que por esa misma razón se pidió que este fuera entregado de manera pública.

Los maestros, procedentes de diferentes puntos del país fueron convocados a las 8:00 horas de la mañana. Sin embargo, la marcha que recorrería de la Plaza Obelisco, zona 10 hacia el Parque Central de la zona 1, empezó con varias horas de retraso.

Artículo anteriorDamnificados por el Volcán de Fuego piden ser reubicados
Artículo siguienteRechazan reformas a la Ley de Reconciliación en aniversario de quema de Embajada